¿Ya sentiste el cambio de energía? Muchos planetas en piscis y cáncer y la consiguiente hipersensibilidad abrieron paso a un julio que vibrará con el número 6: la cifra de la armonía, la crisis y la pasión.
Visto desde la perspectiva de la historia cósmica, el seis aparece así:
El hombre estuvo solo (1), antes de darse cuenta de que ya tenía una compañera (2) y procrear un hijo con ella (3). Luego tuvo que organizarse y trabajar cada día para sentar las bases (4) y levantar un lugar seguro para su familia.
Ahora, llegó el momento de hacer de la casa (4) un hogar; ahora se interesa por la vida de la comunidad (6). Ya había sentado las bases y levantado estructuras; había desplegado sus alas más allá de sus fronteras atendiendo al enérgico impulso de la libertad.
Ahora, con su amor y sentido de la belleza convierte las frías paredes de la casa en un hogar, al tiempo que siente que debe asumir responsabilidades en su entorno y velar por la armonía y el equilibrio de la vida comunitaria. Como veremos, entrenarse en la armonía y el equilibrio resume el significado del número 6.
El número está en la estrella de seis puntas, conocida también como estrella de David. Esta se forma a partir de la conjunción de dos triángulos: uno que apunta hacia arriba y otro hacia abajo, constituyendo así un símbolo de equilibrio de las energías que vienen de arriba y de abajo. Es un símbolo que plasma el balance de la dualidad, de los opuestos; de la energía creativa y la energía receptora.
El significado del número 6: la virtud del fuego
La vibración del Seis es una sensibilidad gobernada por la pasión, el sentido estético y la búsqueda de armonizar los principios opuestos. Quien tiene el fuego de la pasión por dentro es el primero que debe aprender a mantener el equilibrio, a no convertirse en un objeto pasivo de sus pasiones.
El número Seis es conocido por ser el número perfecto de la creación en el plano físico. Una mirada rauda nos permite darnos cuenta de que la naturaleza se despliega con las formas del Seis; el gran Nikola Tesla lo consideró como una de las llaves del universo. En la mitología, está representado por Venus-Afrodita, la diosa del amor.
Se trata del número del intercambio, del dar y recibir movido por el fuego de la pasión. Por eso este es el número del comercio, de aquel que cada día levanta la santamaría de su negocio movido por una pasión. Recordemos que el Seis es dos veces Tres o doble poder creador o pasión creadora, el número de las ideas y los negocios excitantes.
El Seis trabaja por construir el hogar perfecto, asumiendo la responsabilidad del amor, comprensión, sensibilidad y protección necesarios para lograr tal fin.
En suma, el Seis simboliza la pasión del hombre que se enamora de una mujer, de un negocio, de una idea o de lo que sea. Por eso puede ser seductor, refinado y virtuoso en su personalidad y en sus creaciones; pero cuando su pasión lo domina pierde el equilibrio.
Y es en este punto donde la armonía y la belleza se convierten en un torbellino pasional indomable y conflictivo. Así, al perder el equilibrio las personas con esta vibración se conectan con energías telúricas que los precipitan a los brazos del exceso.
Es así como los tambores de la pasión se pueden convertir en los tambores que anuncian la explosión de la guerra.
El significado del número 6 en su aspecto emocional
Las personas que llevan la vibración del Seis en el corazón tienen una vida emocional marcada por la pasión. El fuego que tienen en el corazón puede calentar pero también quemar. Si su pasión los desequilibra pueden fanatizarse con sus ideas y puntos de vista, lo cual en una relación de pareja aleja a la felicidad.
Al vibrar con la pasión creadora del 6, estas personas cuentan con un poder especial para manifestar sus deseos; por eso deben aprender a controlar sus pensamientos y emociones: su energía puede manifestar cualquier cosa, tanto lo positivo como lo negativo. Cuando se enamoran despiden chispas de felicidad, pero cuando se molestan pueden acabar con todo.
De ahí la importancia de trabajar el equilibrio, ya que cuando sobreviene alguna emoción negativa sus palabras despiden un fuego que puede acabar con relaciones que habían ido muy bien hasta ese día.
De ahí la importancia de mantener el equilibrio durante el mes que comienza, así como aprovechar el gran impulso creador que nos aporta.
Conócete a ti mismo
La idea de estudiar la vibración de los números y de que conozcas tu secuencia numérica es que descubras el lenguaje de programación que hace que tu personalidad sea una y no otra.
Al conocer tus números personales no solo descubrirás tu poder personal, sino esos aspectos de tu vibración que debes aprender a balancear para que tu vida sea de bienestar y felicidad crecientes.
El Seis es el apasionado, el responsable, la personalidad equilibrada, la armonía, el comerciante, el guerrero, el amoroso y el creador virtuoso.
Ahora que sabes el significado del número 6, ¿estás preparad@ para aprovechar al máximo el mes de julio?