Me gustaría iniciar este primer blog presentándome para que conozcan a la persona que está detrás de estas palabras y vivencias.

Mi nombre es Vanamaly Banyik, tengo 29 años y actualmente resido en la localidad de La Cumbre, en Córdoba, Argentina. Desde temprana edad comence a conectar y a interesarme por la cultura egipcia y hoy por hoy puedo decir que es una de mis grandes pasiones.

Me dedico a difundir en mi Escuela Online "Alquimia Acuariana" acerca de la Astronumerología Egipcia y el famosísimo sistema de cartomancia conocido como Tarot Egipcio.

Además y de manera complemtearia, acompaño mis disciplinas con el sistema de Sanación Egipcio MAKTUB. Una terapia holística aplicable en personas, animales y seres vegetales a través de la simbología y cantos egipcios, acompañado de cristales y Geometría Sagrada. En otra oportunidad prometo que me explayaré sobre esto.

Pero vamos a focalizar en el título de nuestro post:

¿Por qué todos los caminos conducen a Egipto?

Allí vamos...

Egipto fue, es y será siempre una tierra rica en misterios, magia y espiritualidad. Pero también es una tierra sagrada, cuna de una de las primeras civilizaciones de la humanidad. Y con ella se propició la aparición de las disciplinas asocidas al autodescubrimiento y a la evolución del ser.

Cada vez que pensamos en Egipto, Khemet para los antiguos, se nos vienen a la mente una serie de preguntas sin respuestas y unas ansias de poder resolver aquellos misterios que encierran los grandes templos a lo largo del Nilo, la esfinge y las pirámides de Gizeh.

Todos los caminos nos conducen a Egipto porque si nos basamos en las ciencias-mancias más relevantes, como lo son la Astrología y la Numerología, descubriremos que gran parte de su desarrollo proviene de esta cultura maravillosa. Es verdad también que encontramos influencia babilonia, asiria y caldea en los conocimientos egipcios, pero quien llevó esa sabiduría a otro nivel fue el pueblo que vivía a orillas de la serpiente de plata.

Y ni hablar cuando hacemos referencia al Tarot Egipcio y la gran controversia que éste encierra. Pero ya podremos descubrir juntos como el conocimiento arcano y arquetipico del Tarot tambien tiene su origen en esta maravillosa civilización.

Egipto tiene ese "no se qué" y ese "qué se yo", que te atrapa, te envuelve y no te deja ir.

Es por este motivo que quería hacer una breve introducción sobre mi persona y compartirles a grandes rasgos cuál será mi camino a compartir en esta maravillosa plataforma online, en busca del Ayni interior.

Gracias por llegar hasta aquí y nos encontramos en el camino.

¡Que sea Maktub!

Vanamaly

Comparte esta publicación