¿Ya sentiste el cambio de energía? La entrada de Júpiter en Géminis a finales de mayo anticipó el cambio que vivimos al iniciar el mes de Junio: el paso de la vibración del 4 a la del 5.
Hoy hablaremos del significado del número 5, el número que se corresponde con el planeta Júpiter, y que nos habla de cambio, expansión, aventura y libertad.
Visto desde la perspectiva de la historia cósmica, el cinco aparece así:
En el principio, el hombre estuvo solo (1), antes de darse cuenta de que ya tenía una compañera (2) y procrear un hijo con ella (3). Luego tuvo que organizarse y trabajar cada día para sentar las bases (4) y levantar un lugar seguro para su familia.
Así, consolidado el techo y las cuatro paredes que le darán a su familia tranquilidad y seguridad, el hombre estimó que era el momento de aventurarse más allá de las fronteras de su aldea, explorar lo nuevo e, incluso, divertirse.
¡He aquí al número cinco!
El número cinco está representado por la estrella de cinco puntas. Esta expresa la conexión con el universo y simboliza los cuatro elementos de la naturaleza dominados por el espíritu.
Es el número de la libertad, de la magia, la cifra presente en la mano humana con sus cinco dedos y su proporción áurea, la cual es verificable en sus falanges. El 5 es el pentagrama musical, el campo libre para la expresión y la creación musical.
El significado del número 5: el rompedor, el aventurero, el expansivo
Recuerda que venimos del cuatro, que representa la estabilidad, pero también el estancamiento y la muerte. Por eso, el cinco llega con una energía de resurrección que pone todo en movimiento de nuevo para generar cambios y romper con las estructuras cristalizadas que ya no tienen sentido.
En su deseo de libertad e independencia, quienes vibran con el cinco buscan constantemente nuevas experiencias y disponen de una mente suficientemente abierta para adaptarse a los cambios y mantenerse siempre en movimiento. De ahí que el 5 represente a la personalidad expansiva, el desarrollo personal y el optimismo y entusiasmo contagiosos.
Entonces, una clave importante para junio es mantener una mente abierta, e incluso atreverte a “cambiar la mente”. Si eres de los que quiere aprovechar esta energía para manifestar, puedes empezar con ejercicios de cambio de opinión sobre cuestiones que siempre han sido “inapelables” o “inmutables” para ti.
La vibración del cinco impulsa hacia la aventura, la experimentación, el disfrute del cuerpo y los cambios. Inquieto y expansivo, cuando las personas con esta vibración están en desarmonía suelen dispersarse y deambular, en un contexto donde les cuesta comprometerse con algo.
Sobreviene así el lado negativo de la libertad: el libertinaje, aderezado de impulsividad e impaciencia.
Conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses que habitan en él
La idea de estudiar la vibración de los números y de que conozcas tu secuencia numérica es que descubras el lenguaje de programación que hace que tu personalidad sea una y no otra.
Al conocer tus números personales no solo descubrirás tu poder personal, sino esos aspectos de tu vibración que debes aprender a balancear para que tu vida sea de bienestar y felicidad crecientes.
El Cinco es el aventurero, el heterodoxo, la personalidad expansiva, el promotor, la música, la palabra fluida, el buscador, el mago, el conferencista. En suma, es el libertador.
Ahora que sabes el significado del número 5, ¿estás preparad@ para aprovechar al máximo el mes de junio?
Fuente de la imagen: Pexels