El Reflector/a, es uno de los dos tipos no energéticos y el más diferente de los 4 tipos de Diseño Humano.
Su definición gráfica es diferente a los otros 3 tipos de diseños, ya que al no tener ningún centro en color su fuerza vital fiable viene definida y regida por la luna. Es la luna que con su ciclo de veintiocho días recorre las 64 puertas del mandala del diseño humano y aquí es donde se forma el patrón fiable, es donde se define su consistencia fija para tomar decisiones.
Podríamos decir que es un aura como de teflón, que resbala, no la puedes penetrar y no es abierta, más bien cerrada de esta manera le permite coger muestras, testear las auras de los demás sin que le afecten.
Es muy importante descondicionarte de todo aquello que no eres tú, para poder operar correctamente como reflector. Debes dejar de identificarte con todo lo que te rodea. Ya que el hecho de tener todos los centros en blanco, constantemente buscas una identidad y fiabilidad externa a través de las personas que te rodean y que te definen diferentes centros en color.
Los Reflectores pueden volverse dependientes de quienes están a su alrededor y sobre todo es crucial saber bien a quién dejas entrar en tu entorno íntimo.
Debes tener personas que te hagan sentir muy cómodo y sientas que puedes ser tú.
Estrategia: Esperar 28 días, un ciclo de la luna
Tema del No-Ser: Desilusión
Mecánicas: Sin definición fija
Aura: Más bien cerrada como un teflón
Preguntas: ¿Quién soy hoy? ¿Puedo ser yo?
Objetivo: Sorpresa
Ra explica una metáfora de qué papel hacen los Reflectores: cuando los mineros trabajan en la mina llevan un canario para saber la calidad del ambiente, si es fiable o no para trabajar según el oxígeno de la mina.
Es muy sensitivo el Reflector, muestra la transparencia y sensibilidad del ambiente donde está y también de las personas con quienes va.
Es por eso que al ser espejo de como se reflejan en las personas los tránsitos planetarios, el entorno, el ambiente, tienen el don de saber quién está en su ser, en su centro, percibir quien vive su singularidad y quien opera desde su ser más auténtico y no homogeneizado preparado para romper patrones.
Es un buen juez de la vida a través de su vulnerabilidad y sensibilidad porque ve la vida desde el cambio constante del movimiento día tras día.
Son menos de un 1% de la población, así que son un tesoro para todos!
Que tengáis un feliz día, saludos!
Aida