Radiestesia y Radiónica han sido utilizadas por siglos para mejorar la salud y el bienestar de las personas, se utilizan para detectar y corregir las energías del cuerpo. Ambas pertenecen a un sistema holístico de técnicas, y por su practicidad y sencillez, pasan a ser uno de los mejores sistemas de valoración y aplicaciones energéticas del momento. Son complementarias, conozca sus diferencias.

¿Qué es la Radiestesia?

La Radiestesia es la capacidad de las personas de hacerse sensibles a las radiaciones para movilizar energías y poderlas detectar, siendo la ciencia que nos permite obtener respuestas a nuestras dudas y preguntas.

El nombre de Radiestesia deriva de las palabras latina “radius” que significa radiación, y griega “aesthesis”, que significa sensibilidad.

Es, por tanto, la técnica que maneja la detección del espectro completo de las radiaciones que emiten, tanto los cuerpos de cualquier naturaleza, como las diversas formas de energía. Se le llama radiestesista al practicante de la Radiestesia.

Se detecta la manifestación de las radiaciones a través de instrumentos, siendo los más usados el péndulo y las varillas.

Con la Radiestesia se detecta y soluciona muchos problemas que afectan seriamente al ser humano, cuando este se expone constantemente al bombardeo de energías desorganizadas o mucho más fuertes de lo que normalmente se puede aceptar.

Constituye una herramienta mental que estimula la consciencia de los sentidos. Ayuda al descubrimiento de aguas subterráneas, el hallazgo de minerales o nuevas aplicaciones en salud (como el biomagnetismo o las flores de Bach), que utilizan la Radiestesia para identificar patologías en pacientes y determinar el tratamiento más adecuado.

Existen evidencias de su utilización desde la antigüedad.

La primera referencia es una pintura rupestre en el Sáhara. Otras referencias antiguas se encuentran en Egipto, donde se han encontrado varillas y péndulos, lo mismo que en Israel, China o Babilonia e incluso en Argentina en el Parque Arqueológico Colomichicó.

La Radiestesia practicada con péndulo es una técnica de medicina alternativa que pretende servir para el diagnóstico y está muy relacionada con los campos descritos por la acupuntura.

Una utilidad conocida de la Radiestesia, quizá la de más larga tradición, es la realizada por los denominados zahoríes, que aseguran ser capaces de encontrar los sitios más favorables para la excavación de pozos, donde el nivel freático es más accesible, por medio de estas técnicas.

¿Qué es la Radiónica?

La Radiónica se basa en la idea de que todo en el universo está interconectado a través de campos de energía. Se cree que los seres humanos tienen un campo de energía que rodea su cuerpo y que la enfermedad y el estrés pueden desequilibrar este campo de energía. La Radiónica utiliza máquinas para medir y corregir estas energías.

Las máquinas de Radiónica utilizan circuitos electrónicos y antenas para medir y transmitir información sobre la energía del cuerpo.

Los practicantes de Radiónica utilizan esta información para diseñar remedios personalizados que se supone van a equilibrar el campo de energía del cuerpo y mejorarán la salud y el bienestar.

La Radiónica es rápida en la búsqueda de desviaciones, desequilibrios y bloqueos que se encuentran dentro del individuo, ofreciendo una terapia directa y no invasiva.

Es posiblemente la medicina vibracional del futuro y una posibilidad abierta a la ciencia.

Una de sus funciones principales es que puede utilizarse para el desarrollo personal, mental y emocional de la persona, a la recuperación funcional del organismo y el auto determinismo.

Con la Radiónica se da un paso adelante muy importante en la manipulación de las energías.

Un poco de Historia

El término Radiestesia fue introducido en 1890 por el abad francés Alexis Bouly y significa una sensibilidad especial para detectar ciertas radiaciones.

Entendía que todos los elementos del sistema terrestre emiten unas radiaciones características y precisamente la Radiestesia es el arte de identificarlas, clasificarlas, diferenciarlas y cuantificarlas.

Algunos de sus defensores mantienen que es una cualidad del ser humano, pero que puede auxiliarse de instrumentos que actúan como amplificadores. Otros mantienen que es la acción de las energías sobre los instrumentos, la que detecta las vibraciones energéticas. Como instrumentos auxiliares, se utilizan varillas y horquillas metálicas o vegetales y con mayor generalidad, el péndulo.

La Radiónica se originó en los Estados Unidos a principios del siglo XX, cuando un hombre llamado Albert Abrams desarrolló una máquina que afirmaba poder diagnosticar y tratar enfermedades a distancia. Desde entonces, la Radiónica ha evolucionado y se ha convertido en una técnica muy utilizada en la medicina alternativa.

La Radiónica tiene en cuenta que hay un número de campos de energía finamente organizados que yacen más allá de aquellos identificados por la ciencia, y que estos campos pueden ser utilizados con propósitos de diagnóstico y tratamiento.

Los aparatos radiónicos se diseñan con el propósito de ser la conexión entre la conciencia humana y las energías presentes en cualquier objeto, ser vivo, pensamiento o forma. Cuando se configuran correctamente pueden hacer que los deseos u objetivos de los pensamientos se hagan realidad.

La Radiestesia, por otro lado, se remonta a la antigüedad. Se cree que los egipcios la utilizaban para encontrar agua y minerales bajo tierra. Desde entonces, la Radiestesia se ha utilizado para una variedad de propósitos, como encontrar objetos perdidos o detectar energías negativas.

¿Cómo trabajan en conjunto la Radiónica y la Radiestesia?

La Radiestesia y la Radiónica son instrumentos coadyuvantes muy útiles para los profesionales de la salud, pudiendo en muchas ocasiones sanar enfermedades sin necesidad del uso de los remedios químicos que se utilizan en la actualidad.

El análisis en sí es radiestésico, mientras que las acciones que se tomen para intentar modificar el estado de salud de la persona entran en el área de la Radiónica.

Esto significa que Radiestesia y Radiónica están íntimamente ligadas y, en temas de salud, no se puede hablar una sin la otra.

No hay que olvidar que la enfermedad indica siempre un desequilibrio en la anatomía sutil del hombre, un desequilibrio de su fuerza vital y hay que buscar los factores que son los causantes de ese desorden e intentar corregirlo. Actuaremos entonces sobre el cuerpo etérico y esa acción tendrá efecto sobre el cuerpo físico.

En Radiónica y Radiestesia se trabaja básicamente con un péndulo, el cual nos aportará sensibilidad, el despertar de las capacidades de nuestro cerebro derecho, incrementará nuestra espiritualidad y, en definitiva, mejorarnos como personas.

El conocimiento de la Radiestesia y de la Radiónica se concibe como una herramienta que nos habrá de servir para ayudarnos, ya sea en lo físico como en lo emocional, mejorando tu estado de salud a través del tratamiento de los cuerpos sutiles, de sus Chakras, intentando equilibrar los mismos y, sobre todo, buscando las causas que han llevado al estado de desequilibrio de una persona.

A modo de información, la Radiestesia y la Radiónica no solo son válidas para las personas, sirven también para tratar los animales, y los campos, es decir, que son herramientas muy válidas para la agricultura.

¿Tienes un péndulo, unas varillas o una caja Radiónica y quieres utilizarlas de la mejor forma? Puedes pedir más información aquí.

Comparte esta publicación