Antes de desplegar una explicación más profunda acerca de este tema, quiero dejar claro que la Bioneuroemoción es una marca registrada, es decir, es el nombre que Enric Corbera le dio a la forma en como él conectó y puso en práctica un conjunto de herramientas que nos ayuda a enfrentar los conflictos de una mejor manera.

Hablaré desde la Bioneuroemoción porque, aunque detrás de ésta hay muchas personas que contribuyen al entendimiento de nuestro consciente e inconsciente, a través de su práctica he logrado sintetizar estas vertientes y usarlas como un instrumento para guiarte en la sanación.

Senior caucasian man holding blank empty banner covering mouth with hand, shocked and afraid for mistake. surprised expression
Photo by krakenimages / Unsplash

Ahora sí, entrando en materia…

… la Bioneuroemoción es un conjunto de técnicas que nos permiten aprender a observa nuestro interior, con el objetivo de que afrontemos los retos de nuestro día a día de una manera que nos permita crecer en consciencia, y volver a la esencia.

Como explicaba en el principio, se basa en las observaciones, investigaciones, estudios y demás, que médicos, psicólogos, psicoterapeutas, físicos, entre otros, han realizado acerca del funcionamiento de nuestro mundo interno, más específicamente de nuestra mente y emociones; y como éstas afectan nuestra realidad y nuestro cuerpo físico.

Para el momento de la evolución en la que se encuentra la humanidad, la mayoría de los seres humanos nos hemos desconectado de la verdad que habita en nuestro interior, abandonamos la sabiduría de nuestros ancestros y olvidamos la compresión y el entendimiento de nuestro mundo interior, lo que nos ha llevado a poner nuestra mirada en el mundo externo, relegando por completo nuestro mundo personal.

🕸️
Este descuido interior nos ha convertido en analfabetas con respecto a nuestra consciencia, emociones y nuestra interacción con todo lo que nos rodea.

Y ha hecho que actuemos de manera totalmente irresponsable, lo que ha generado el caos que actualmente vive la humanidad, y lo peor, sin que tengamos ni la más mínima luz que es la consecuencia de lo que hemos creado, sumergiéndonos en un aparente bucle sin fin.

Reaprender cómo funciona nuestro universo interior, y experimentar estos nuevos niveles de percepción de la realidad, y que ahora están disponibles para nosotros, más que un deseo, se convierte en una necesidad, si queremos disfrutar de nuestras vidas y que éstas tengan un continuo armónico.
Earth Planet
Photo by Javier Miranda / Unsplash

El planeta Tierra, como un ser vivo, al igual que todo lo que existe en el Universo, está en constante evolución y cambio. A partir del 2012 se empezó a generar una transformación a nivel de la consciencia planetaria, que tuvo un punto de inflexión en el 2020 y que continuará, hasta que el planea logre completar el ciclo.

Esta ascensión en el nivel de consciencia del planeta genera cambios en todos los seres sintientes que lo habitan, y esta es la razón por la cual la mayoría de nosotros estamos experimentando cambios en nuestros estados de ánimo.

Este salto en la consciencia del planeta tiene el objetivo que la humanidad empiece a ser responsable de sus creaciones y las asuma como tal, pues es momento que empiece a participar de forma consciente de la creación.

Esto nos habilitará como adultos cósmicos, por así decirlo, con el potencial de dar vida a todo aquello que deseemos, sin embargo, debemos ser dignos de ese poder para ejercerlo.

La bioneuroemoción nos brinda herramientas que nos permiten reconocer nuestro mundo interno y transformarlo, de forma que podamos ser autónomos de nuestras vidas, y eliminar aquellos aspectos de nuestro ser que ya deben caducar.

👀
Esta herramienta nos ayuda a observar y experimentar como nuestros pensamientos, creencias, ideas, emociones, sentimientos y sensaciones, entre muchas cosas más, están creando y sustentando nuestra realidad, y así reajustar lo que es obsoleto. 
La bioneuroemoción es el primer paso que debemos transitar para tener una base que alimente la nueva realidad que estamos llamados a crear.

La Tierra está realizando un salto de consciencia estemos o no de acuerdo, creamos o no, y nos invita a que aceptemos con amor el cambio, y que desde nuestra voluntad, hagamos la transformación que se requiere. Por medio de la Bioneuroemoción tenemos una oportunidad para conseguirlo de forma consciente, y armónica con nosotros mismos.

Photo by Greg Rakozy / Unsplash

Si lo que deseas es estar en armonía y experimentar los retos de tu vida desde la autonomía, creciendo en consciencia, la Bioneuroemoción es una herramienta que te ayuda a lograrlo.

Puedes encontrarme en: www.estefaniahdz.com, en  Instagram como @Dra.Estefaniahdz.

o a través del correo electrónico: draestefaniahdez@gmail.com o por WhatsApp al: +57 314807595

Comparte esta publicación