¿Cuáles son esos hilos que nos llevan a seguir un determinado camino?
- ¿Qué es lo que determina nuestro ímpetu, moldea nuestro carácter, y le da paso a nuestra personalidad?
- ¿Qué es lo que hace que tomemos las desiciones que hemos tomado, para que nos lleven al punto de la evolución en el que estamos?
- ¿Somos plenamente conscientes de nuestra historia y todo nuestro proceso?...
... probablemente no, aunque tengamos la plena intencion de trabajar en el desarrollo de nuestra consciencia y trascedencia.
En mi caso especifico, el deseo insaciable de poder resolver el misterio de todo aquello que no ha tenido sentido en mi vida, que he sentido que no es verdad, que es incoherente y que no puede ser el resultado final de la existencia, es lo que me ha traído hasta aquí, y probablemente me seguirá moviendo.
¿El camino de mi alma?... seguro lo es. ¿El deseo por transformar mi realidad?, definitivamente.
Photo by Ruan Richard Rodrigues / Unsplash
Me formé como médica con los conocimientos que la medicina occidental imparte, por un deseo inconsciente, muy inconsciente, de "salvar a mi mamá". Ella había fallecido 9 años atrás de una metástasis en el cerebelo, producto de un cáncer de mama.
Amando saber cómo funciona el cuerpo humano, pero frustrada en la manera cómo se lleva a cabo actualmente esta práctica, empecé a interesarme por otras filosofías y modos de observar el mundo. En esa búsqueda me topé con un libro de Bruce Lipton: La Biología de las Creencias, lo cual fue determinante para mí, pues hizo que me interesara por la física cuántica, ampliando mi percepción de la realidad.
Aún aferrándome al mundo que conocía, realicé un posgrado en alergias, lo que me permitío ir más a fondo en la mecánica molecular del cuerpo humano. Al final de este período, mi hermana menor es diagnosticada con un hemangioendotelioma epiteliode, un cáncer muy poco frecuente. Esto hizo que empezara a buscar otras formas de tratamiento, debido a que los resultados de la quimioterapia para este tipo de tumores, son inciertos; además que, no consideraba que su mecanismo de acción, y los efectos secundarios, fueran armónicos con la biología humana.
Este fue un punto de quiebre en mi vida. Para el momento en que mi hermana enfermó, yo ya era plenamente consciente de todo el proceso psicológico, emocional, personal y la historia familiar detrás; pero lo realmente impactante para mi, era que no podia hacer nada para ayudarla.
¿Un aprendizaje?, ciertamente si. ¿Qué debía aprender?.... ¿Amar de la forma mas elevada posible?, ¿Amar desde la libertad?, ¿Amar sin apegos?, ¿Amar mas allá de la experiencia humana?, ¿Percibir más allá de lo que mis 5 sentidos captaban hasta ese momento?....
... Es sencillo, debía experimentarlo.
Nunca te olvides de encontrar la belleza en cada momento y en todo lo que te rodea.
A partir de ese momento empecé una búsqueda más profunda que me permitiera llegar al conflicto que estaba creando la enfermedad. Fue así como comencé a realizar talleres, cursos y formaciones que me han permitido integrar el cuerpo físico, el cuerpo emocional y el mental como un todo, y guiar a aquellos que lo deseen, en una nueva compresión de sí mismos, que les permita redescrubirse para que cambien la realidad que están creando.
Ahora comprendo que los conflictos que experimentamos en nuestra realidad, como las guerras, las enfermedades, el hambre, la probreza, las discusiones, etc, solo son el resultado de nuestra desconexión con nuestra divinidad y verdadera esencia. Es la consecuencia del olvido de lo que un día fuimos, pero que estamos destinados a volver a ser.
A través de la angeloterapia, la medicina chamánica y occidental, la bioneuroemoción, entre otras cosas más, quiero ayudarte a restaurar la geometría sagrada de tu mente y cuerpo, para que tus emociones puedan fluir en perfecta armonia con el Universo, de forma que puedas manifestar no solo la salud física, sino que también puedas transfromar la realidad que experimetas en tus relaciones personales, sociales, trabajo, economía, etc.
Puedes encontrarme en: www.estefaniahdz.com, en Instagram como: @Dra.Estefaniahdz, o a través del correo electrónico: